Municipios

En Izúcar, se realizó el Foro "Mi historia, no está en la historia"

En Izúcar, se realizó el Foro "Mi historia, no está en la historia"

En un emotivo evento coordinado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva, se llevó a cabo el Foro "Mi Historia,

No Está en la Historia" en el auditorio Municipal. Este jueves 29 de febrero, Izúcar de Matamoros se llenó de inspiración y reconocimiento hacia mujeres excepcionales que han dejado una huella imborrable en la sociedad mexicana.

El foro congregó a mujeres valientes, luchadoras y estudiantes comprometidas con la igualdad y la visibilidad de sus historias. Entre las destacadas participantes, queremos rendir un homenaje especial a Yerani Izayana Flores Arroyo, una joven extraordinaria que ha superado obstáculos y demostrado que los sueños no tienen límites.

Yerani, con el apoyo inquebrantable de su madre, se convirtió en la primera mujer de la mixteca poblana con síndrome de Down en graduarse de la Licenciatura en Artes Plásticas. Su dedicación, talento y perseverancia la han convertido en un verdadero orgullo para Puebla y para todo México.

Durante su conmovedora charla, Yerani compartió los desafíos que enfrentó desde su infancia hasta la juventud. Su mensaje resonó en todos los presentes: "El cielo es el límite, y yo tengo alas. Yo puedo, todos pueden". Su historia es un recordatorio poderoso de que la determinación y la pasión pueden romper barreras y abrir caminos para quienes vienen detrás.

La comunidad de Izúcar de Matamoros se une para aplaudir a Yerani Izayana Flores Arroyo y a todas las mujeres que, como ella, escriben su propia historia con valentía y amor. Este foro es un tributo a la diversidad, la inclusión y la fuerza de las mujeres mexicanas. ¡Sigamos construyendo un mundo donde todas las voces sean escuchadas y celebradas!