Municipios

Estos son los candidatos que buscan la alcaldía de Izúcar de Matamoros

Estos son los candidatos que buscan la alcaldía de Izúcar de Matamoros

Con la ratificación de la candidatura de Irene Olea Torres, la actual alcaldesa de Izúcar buscará su reelección enfrentando a Lorenzo Suárez del PRI, Eliseo Morales de PVEM-FXM-Panal y Guadalupe Barrera por MC.

Representando un amplio espectro ideológico, cuatro candidatos han sido oficialmente nominados por sus respectivos partidos, cada uno con la promesa de traer cambio y desarrollo a la localidad.

Lorenzo Suárez Estrada fue el primer avalado por su partido, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó su designación por lo que representará a la coalición PRI, PAN Y PRD en los comicios del 2 de junio.

Fue el pasado 10 de febrero que Suárez Estrada realizó su registro como aspirante a candidato por el PRI, siendo validado en el proceso interno local, y así anunciado por el propio Néstor Camarillo.

Suárez ha prometido enfocarse en la reactivación económica y en mejorar los servicios públicos, apelando a los votantes con su compromiso por la continuidad y la estabilidad.

Por otro lado, la actual alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, la respaldó la coalición Morena-PT, siendo elegida como la candidata de la 4T y buscar su reelección.

La alcaldesa ha señalado de darle continuidad a una agenda progresista que promete abordar las preocupaciones sociales de los ciudadanos, como la seguridad, educación y acceso a la salud.

Mientras tanto, el líder cañero Eliseo Morales, alías ‘El Chino’, es el candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México (FXM) y Nueva Alianza, luego de caer derrotado en la interna de Morena.

Y de acuerdo a sus promesas, propone un enfoque  centrado en el medio ambiente y la sustentabilidad.

Finalmente, Guadalupe Barrera, representante de Movimiento Ciudadano (MC), entra a la contienda como candidata única, con el respaldo de Fernando Morales, ex dirigente de MC.

Barrera ha enfatizado la necesidad de una gestión municipal más abierta y colaborativa, prometiendo una administración que ponga primero los intereses de los habitantes de Izúcar de Matamoros.