Municipios

¡Unidos contra el Dengue en Atlixco! Eliminación de cacharros para prevenir la enfermedad

¡Unidos contra el Dengue en Atlixco! Eliminación de cacharros para prevenir la enfermedad

Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Atlixco, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 5 Huejotzingo, hace un llamado urgente a la población para prevenir la proliferación del dengue. Una medida clave es identificar y eliminar los cacharros, es decir, objetos inservibles en el hogar que pueden acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad.

Entre los objetos comunes que se consideran cacharros y que debemos erradicar de nuestro entorno se incluyen latas, botes, llantas, cubetas, envases y cualquier otro recipiente que pueda retener agua. Además, se recomienda adoptar prácticas simples pero efectivas como lavar, tapar y voltear los recipientes donde se almacena agua, realizar labores de deshierbe y fumigación en áreas verdes para atacar al mosco adulto.

Participar en los esfuerzos de descacharrización es vital para la salud comunitaria. La ciudadanía puede estar al tanto de las rutas del camión recolector y otras iniciativas de prevención a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Atlixco.

Este esfuerzo conjunto no solo contribuirá a la prevención del dengue sino también fomentará un ambiente más limpio y seguro para todos. La participación activa de cada habitante es fundamental para mitigar los riesgos de esta enfermedad en nuestra comunidad.