Municipios

Huaquechula promueve la cultura y tradiciones a través de caravanas que llegan a todas las comunidades.

Huaquechula promueve la cultura y tradiciones a través de caravanas que llegan a todas las comunidades.

A través de la nueva administración en Huaquechula se realizan proyectos a favor de la promoción cultural y por medio de la Casa de Cultura Popular “Huilican” están promoviendo las “Caravanas Culturales”.

Estas caravanas tienen el objetivo de recorrer las 27 comunidades de Huaquechula, ya que deben iniciar en promover todas estas actividades con los mismos huaquechulenses para que en un futuro puedan compartir a nivel nacional.

En esta presentación podrán disfrutar de diferentes bailes, danzas que representan la cultura que tiene la junta auxiliar, además de promover los talentos locales, ya que muchos niños, niñas y adolescentes tienen la pasión de poder expresarse a través de estas bellas artes.

La próxima fecha es este 25 de julio y se estarán presentando en Santiago Huejotal a partir de las 5 de la tarde.

Además, de que no solo es la promoción cultural de la misma forma involucran a los jóvenes para que conozcan y practiquen las danzas de diferentes estados del país, como lo es la danza de los diablos que es originaria del estado de Guerrero y así otras como de Michoacán y Sinaloa.

También hacen la invitación a los jóvenes que quieran unirse y conocer de todas estas actividades y las fechas las podrán conocer a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Huaquechula.

“Nosotros estamos trabajando en eso desde la casa de cultura popular, desde ahí estamos rescatando nuestras danzas, nuestro patrimonio cultural, actualmente estamos trabajando muy fuerte con una danza de las pastoras, muchos se han promovido con lo que tenemos cómo la de 3 de mayo, toritos de Huiluco pero hay danzas que se tiene que trabajar para mostrarlas y la gente se haga suya y se muestre…”

Finalmente, recuerdan que todas estas actividades son totalmente gratuitas y todos pueden ser partícipes de ellas.