Municipios

Incendio en zona centro de Atlixco moviliza a bomberos y PC

Incendio en zona centro de Atlixco moviliza a bomberos y PC

Una alarma se desató en el centro de Atlixco debido a un incendio que ocurrió en una plaza comercial situada en la calle 7 sur, casi esquina con la avenida Manuel Ávila Camacho. El incidente tuvo lugar poco antes de las 20 horas en los laboratorios Ebenezer, ubicados dentro de la plaza que alberga diversos establecimientos y sirve como estacionamiento público.

El ligero pánico entre los residentes se disipó en parte gracias a la presencia cercana de una clínica. Vecinos alertaron sobre la presencia de humo emanando del local, lo que llevó a la rápida intervención del área de Protección Civil del municipio de Atlixco.

Se reportó la presencia de una motobomba, una ambulancia y una pipa de bomberos y protección civil para controlar el incendio, que se presume fue provocado por un corto circuito en un despachador de agua. Los equipos de emergencia trabajaron arduamente durante aproximadamente 20 minutos para sofocar las llamas y evitar su propagación a otros locales.

Como medida preventiva, se solicitó a los propietarios de vehículos estacionados dentro de la plaza comercial que acudieran para revisar sus unidades y retirarlas del lugar. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños significativos a otras áreas circundantes.