Municipios

Paran labores de locales comerciales en zócalo de Tianguismanalco

Paran labores de locales comerciales en zócalo de Tianguismanalco

Habitantes de San Juan Tianguismalanco, se manifestaron en la presidencia municipal y bloquearon las obras que se realizan en el zócalo, ya que el alcalde Martín Zanes Cortés, pretende hacer locales comerciales en pleno parque, lo que ha molestado a la población.

La mañana de este lunes decenas de personas llegaron a la presidencia municipal para entablar un dialogo con el presidente municipal Martín Zanes Cortés, y que explicara la obra que se hacen el zócalo de la cabecera municipal, sin embargo el alcalde cerró las puertas de la presidencia y se negó a recibirlos, saliendo por la puerta trasera y enviando vía WhatsApp el mensaje de que podían irse de la presidencia y no laborar.

En un mensaje de audio que llegó hasta los manifestantes, el alcalde indicaba a los trabajadores que se fueran y no atender a los manifestantes, provocando que fueran y pusieran una lona parando la obra.

Uno de los habitantes, de nombre Damián Morales, explicó que la manifestación se debió a la falta de dialogo con el alcalde, pues comenzó una obra que destruye parte del parque y además está construyendo locales comerciales que se desconoce si será para uso del pueblo o venta o renta de los inmuebles.

“Queremos saber qué es lo que se está construyendo, el alcalde ni nos preguntó qué se está haciendo, si tiene proyectos que los haga pero de la forma adecuada por que ni nos informa y la obra sigue, y no queremos que el parque sea destruido”
Entregaron un pliego petitorio solo al comandante de seguridad pública, pero no tienen ni sello, ni firma, nada, nadie salió a atender a los manifestantes lo que provocó más inconformidades.

No es la primera vez que el alcalde Martín Zanes realiza un acto de arbitrariedad, apenas en el mes de septiembre, fue detenido organizando arrancones en la vía Atlixcayotl y en la carretera federal hacia Puebla, también fue detenido con una camioneta presuntamente con reporte de robo, pero de eso a la fecha no han realizado más investigaciones.