Municipios

¡Volvieron a ver! asi reaccionan personas operadas de cataratas en Huaquechula

¡Volvieron a ver! asi reaccionan personas operadas de cataratas en Huaquechula

Con alegría y emoción, familias de Huaquechula pueden tener otra oportunidad de vida gracias al recibir un apoyo con una cirugía para tratar el problema de cataratas que con mucho esfuerzo y compromiso realiza el ayuntamiento de Huaquechula.

La mayoría de los adultos mayores padecen de cataratas principalmente cuando padecen de la enfermedad crónico-degenerativa de diabetes, la mayoría de las cataratas se desarrollan cuando el envejecimiento o la lesión cambian el tejido que forma el cristalino del ojo.

Las proteínas y fibras del cristalino comienzan a descomponerse, lo que hace que la visión se vuelva turbia o nublada.

El Señor Lucio Arenas Morales es uno de los 500 beneficiados que pudo recuperar la vista, por la situación de diabetes que tienen poco a poco fue perdiendo la vista de ambos ojos, ya no podía hacer actividades cotidianas cómo trabajar, ir al baño ni realizar sus necesidades básicas.

“Yo no sabia ni que hacer, tuve que endrogarme para operarme de uno, ya que es mejor ver, aunque sea de uno, gracias al presi que salió este programa, y pues mire gracias a dios ya mejoré más mi vista y me siento más bien…”

Actualmente continúa siguiendo todas las instrucciones que sus médicos le señalaron. Su esposa es una de las principales testigos de estos programas.

Esta afectación no solo perjudica a la persona que lo padece, también a los familiares pues se hace dependientes de otras personas pues pierden la vista en su totalidad.

Sin duda, estos programas benefician a familias completas ya que muchos dejan de laborar o realizar tareas para poder estar pendiente de la persona afectada, tal es el caso de la señora Irene Carvajal que esta muy feliz de que su esposo recupero la vista


“Esa era mi tristeza, saber que no iba a ver y que íbamos a hacer nosotros…”


El presidente de Huaquechula, Raúl Marín está convencido de hacer un cambio en la población que ayude a toda la población posible con este tipo de apoyos.