Municipios

Presidente municipal de Teopantlán se pronuncia sobre caso de niños migrantes

Presidente municipal de Teopantlán se pronuncia sobre caso de niños migrantes

En un comunicado desde la presidencia municipal de Teopantlán, el presidente municipal, conocido como "el profe Tacho", se dirigió a la comunidad para informar sobre la situación de los niños migrantes encontrados en la frontera de Arizona.

"Desde la presidencia municipal de Teopantlán, quiero informarles sobre lo sucedido con los niños en la frontera de Arizona. Hemos sido informados sobre el hallazgo de estos niños abandonados y desde el primer momento estamos en contacto con el Gobierno del Estado", declaró el presidente municipal.

El profe Tacho señaló que recibió una llamada del delegado de Gobernación de Atlixco, Alfonso Tepos, quien expresó su preocupación por la situación. Señaló que los niños no son de la cabecera de Teopantlán, sino de la junta auxiliar de San Francisco. Además, mencionó que se contactó con el presidente auxiliar de San Francisco, Rosalino, para obtener más información sobre los niños de apellido Ponce Jiménez.

"Los vecinos de la comunidad de Jalapeixco confirmaron que la abuela de los tres niños es la señora Domingo Quintero. Quiero asegurarles que estos menores están bajo el resguardo del Cayuga Center, una organización no lucrativa que alberga niños y niñas mientras se define su situación migratoria", aseguró el presidente municipal.

El profe Tacho también tranquilizó a la comunidad al mencionar que el gobierno estatal, bajo la dirección del gobernador Salomón, está interviniendo en el caso a través del secretario de Gobernación, Javier Aquino. "No hay que preocuparse, los niños están a salvo y están siendo atendidos por las autoridades correspondientes", concluyó el presidente municipal en su comunicado.

Este pronunciamiento busca brindar claridad y tranquilidad a la comunidad respecto a la situación de los niños migrantes y garantizar que están recibiendo el apoyo necesario por parte de las autoridades pertinentes.