Municipios

Rehabilitarán desayunadores tras sismo del 19s en Tochimilco

Rehabilitarán desayunadores tras sismo del 19s en Tochimilco

Tras el sismo del 19 de septiembre y después la pandemia dejó en malas condiciones los desayunadores escolares, pero además las dependencias como SEP y Capfce no terminaban de regresar a laborar por la pandemia por ello y ante la insistencia del alcalde Aurelio Tapia Dávila se dio continuidad a la reconstrucción y reparación de los desayunadores escolares en donde se cuida la alimentación de los niños de Tochimilco.

Este jueves 11 de agosto se dio inicio a rehabilitación en la escuela primaria América que se encuentra en la cabecera, también en el desayunador en la escuela primaria Rafael Ramírez del barrio de Jerusalén, y el Inicio de construcción de desayunador en escuela primaria Cuauhtémoc en la localidad de Tochimizolco.

El presidente municipal se comprometió a mejorar estas instancias con la solicitud de que los padres de familia se comprometan a cuidar y participar en la alimentación de sus hijos, ya que desafortunadamente hay niños que padecen desnutrición y por ello necesitan una mejor atención entre todos.

La presidenta del DIF Elia Cantero alentó a las madres de familia a que apoyen a los desayunadores tanto con la constante alimentación para sus hijos como el que estén pendientes de la despensa, el buen manejo de los productos y que vigilen a que queden las instalaciones adecuadas para que ellas puedan cocinar en mejores condiciones.

Serán aproximadamente 5 meses en los que todo este listo para que los desayunadores puedan volver a trabajar al 100 por ciento y en algunos casos hasta estrenarán mobiliario.