Municipios

Tener S3x0 con perros provoca infecciones y tumores en personas: BA

Tener S3x0 con perros provoca infecciones y tumores en personas: BA

El tener sexo con perros provoca fuertes infecciones, pero también hasta tumores, además también contraer bacterias que pueden ser transmisibles y altamente contagiosas, señaló Edgar Cruz jefe de Bienestar Animal en Atlixco.

Tras el caso de una perrita que fue abusada sexualmente en una colonia de San Juan Tianguismanalco, pero que el caso quedó en manos de Atlixco, por los problemas limpitrofes que tienen, se viralizó y pero se ha dejado de lado que esta práctica lamentablemente es muy común en los pueblos como Tianguismanalco, sobre todo porque ahí no hay ninguna instancia que apoye y proteja a los animales.

Sin embargo, esta mala y aberrante práctica, provoca enfermedades altamente contagiosas, al grado de que los médicos deben estar muy bien protegidos al detectarla y tratarla.

Edgar Cruz, mencionó que el perro puede contagiar a un ser humano del Tumor Venéreo Transmisible (TVT), también conocido como sarcoma infeccioso, granuloma venéreo, linfosarcoma transmisible o tumor de Sticker, es un tumor retículo endotelial benigno del perro que afecta principalmente a los genitales externos y ocasionalmente a los genitales internos.

Pero cuando una persona tiene sexo con un perro tiende a contagiarse, y en casos severos, o si hay un contacto constante, pueden desarrollar de cáncer en el pene.

Esta no es la única condición de salud que puede aparecer debido a las relaciones con animales, pues también existen bacterias que pueden transmitirse por los fluidos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la brucelosis es una enfermedad bacteriana, mejor conocida como la Fiebre de Gibraltar, que se manifiesta en dolores articulares agudos y que también se transmite de perros a humanos, y quienes practican la zoofilia con perros no están exentos de no contagiarse aún con preservativo.

Por ello no solo el tema del maltrato animal queda evidenciado, si no un problema de salud sexual que puede incluso afectar a toda la familia.