Municipios

Vendedores de comida en Tochimilco, reciben capacitación de sanidad, para ofrecer productos de calidad.

Vendedores de comida en Tochimilco, reciben capacitación de sanidad, para ofrecer productos de calidad.

A consecuencia de la pandemia y con las nuevas reglas de sanidad, poco a poco van regresando los locales de comida y entre ellos está el mercado de Tochimilco.

Hace unos días se llevó a cabo un curso para los vendedores que tiene un local en el mercado municipal, a través del cual se pudieron capacitar para ofrecer un mejor servicio, así como brindar mejor profesionalismo y calidad en sus productos.

En total, se capacitaron 38 personas a los cuales al término de este curso se les hizo entrega de un reconocimiento por haber pasado por este proceso de sanidad.

Cabe destacar que también con esto se quiere lograr que los turistas se sientan con la confianza de que puedan comer sus alimentos de buena calidad y estos pasaron por un proceso de cuidados con los ingredientes para que no exista el riesgo de alguna enfermedad estomacal.

En este taller a los comerciantes se les impartieron clases sobre la higiene del local, así como la limpieza correcta de los alimentos, el almacenamiento de los mismo que en caso de carne deben tener un proceso adecuado para su limpieza correcta además del lavado de los instrumentos utilizan.

En este mercado puede encontrar todo tipo de alimentos como: molotes, cecina, tacos placeros, memelas, quesadillas, frutas, verduras, etc. Este mercado está abierto de lunes a viernes 10 de la mañana a 6 de la noche y los fines de semana desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche.