Nacional

CJF crea micrositio en materia de género

CJF crea micrositio en materia de género

El Consejo de la Judicatura Federal publica primer micrositio para la jurisprudencia internacional en materia de género.

“Justicia para las mujeres” es el primer mini sitio web en donde se exponen diferentes materiales didácticos como infografías, podcast y más herramientas para que mujeres especializadas en la materia apoyen a más mujeres, así mismo poder abrir un espacio de consulta sobre la jurisprudencia internacional en materia de género.

Este sitio web está enfocado y basado en dos documentos importantes, una es acerca de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género de la Ley Blém do Para y el otro se trata de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW)

La metodología que se utilizó para la creación de dicho sitio fue a las guías y propuestas de algunos Relatores Especiales y Comités de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, que en su conjunto han sido llamados como el “método de desempaque de derechos”.

Finalmente este sitio web contiene casos, así como fichas temáticas, algunas recomendaciones y fichas de derechos que ayuden a la mujer. Visítalo

https://apps.cjf.gob.mx/convenciones/#/justiciaMujeres