Municipios

Izúcar de Matamoros y Xicotepec unen esfuerzos en caravana de prevención del delito

Izúcar de Matamoros y Xicotepec unen esfuerzos en caravana de prevención del delito

Con el fin de reforzar las acciones de prevención del delito y la violencia de género en la región, se llevó a cabo una caravana de prevención del delito en el municipio de Izúcar de Matamoros, encabezada por la dirección de prevención del delito de Izúcar y el director municipal de prevención de delitos de Xicotepec.

La caravana contó con la presencia de la presidenta municipal de Izúcar, Irene Olea, quien se unió al recorrido en bicicleta a la altura de Casa Colorada, así como de autoridades estatales y municipales, organizaciones civiles, instituciones educativas y medios de comunicación.

Durante la caravana, se estuvieron repartiendo folletos informativos, de igual manera el director municipal de prevención de delitos de Xicotepec hizo la invitación a la población al uso de la aplicación oficial 089, que permite bloquear números spam y denunciar casos de extorsión.

El director de prevención de delitos de Xicotepec, Iván pasos cruz , resaltó el buen trabajo de la presidenta Irene Olea, y señaló que se mantienen en buena coordinación con el municipio de Izúcar de Matamoros para combatir la delincuencia y la violencia de género.

Asimismo, destacó el compromiso del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros por brindar seguridad y bienestar a la población, y anunció que este tipo de caravanas se realizarán periódicamente en las diferentes comunidades, rancherías y barrios de Izúcar, con el fin de tener una mayor proximidad con la ciudadanía y generar entornos seguros y pacíficos.